imagen_principal-13577.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio de la demora para el ingreso del proyecto para una nueva ley de migración al Congreso, el jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval presentó este miércoles su renuncia.

Asume en calidad de suplente Gabriela Cabello, funcionaria de carrera quien lleva 18 años en el Departamento de Extranjería y Migración y quien hasta este miércoles era jefa jurídica de este organismo.

Según consigna el Diario Financiero, la carta enviada por Sandoval se dirigió al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sin explicar ninguna razón específica para dejar su cargo.

Desde fines del 2016 habría existido un ambiente tenso al interior del organismo los que se habrían agudizado cuando se informó que el proyecto de ley no incluía cambios institucionales importantes, como la creación de un servicio nacional, informó este mismo sitio.

Tampoco habría estado de acuerdo Sandoval con la falta de presupuesto y la idea de comenzar a pedir visa a los haitianos que llegan cada vez en mayor cantidad al país y muchas veces, sin los recursos mínimos para mantenerse.

 

Tags:

Deja tu comentario