imagen_principal-13482.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De acuerdo al último informe del Servicio Electoral (Servel) son 638 los reclamos que ha recibido por afiliaciones irregulares a partidos políticos. 

Esta situación se hizo pública durante las primarias presidenciales del 2 de julio, cuando varias personas denunciaron que no pudieron votar por sus candidatos por aparecer inscritos en partidos de otro bloque. 

Por lo mismo Servel puso a disposición de la ciudadanía un sitio web para realizar la desafiliación por internet sin tener que dirigirse de manera presencial a ninguna oficina para realizar el trámite.

El Servicio Electoral informa que la renuncia es un acto voluntario que permite a un ciudadano desafiliarse de un partido político en el cual se encuentra inscrito.

Se puede presentar tanto ante el Presidente del Partido Político como ante el Director del Servicio Electoral.

Ingrese AQUÍ para desafiliarse por internet (si posee clave única).

Además para realizar este trámite de manera presencial o por correo debe:

Presencial: El trámite se puede realizar personalmente en cualquiera de las Direcciones Regionales del Servicio Electoral (ver datos de contacto). Sólo si la renuncia reúne todos los requisitos, es efectiva desde la fecha de recepción en el Servicio Electoral y comunicada al partido político pertinente.

Por correo: Se debe enviar una carta al Director del Servicio Electoral de Chile, indicando nombre, el domicilio para envío de la respuesta y adjuntando fotocopia simple de la cédula de identidad vigente, por ambos lados. La respuesta se envía por correo certificado al domicilio indicado.

 

Tags:

Deja tu comentario