imagen_principal-13479.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes dos personas se subieron al paso sobre nivel que se encuentra en la Rotonda Grecia para manifestarse ante el remate de sus viviendas.

Se trata de vecinos de la población Esperanza Andina de Peñalolén que generaron la interrupción parcial del tránsito en Avenida Grecia en dirección a la caletera de Américo Vespucio.

Según consigna Biobiochile, los vecinos denuncian haber sido víctimas de préstamos fraudulentos por parte de la empresa Detacoop, la que operaría de manera similar a Eurolatina.

Brígida Saavedra, dirigenta de la población, indicó a nuestro medio asociado que son seis las familias a las que les embargaron sus casas y ahora serán rematadas.

La empresa acusada se dedicaría a ofrecer préstamos y para acceder a ellos solo pide la presentación del carnet de identidad e hipotecar la casa.

Explicaron que tras realizar los préstamos se aplican altas tasas de interés, por lo que resulta imposible cumplir con los pagos, situación que aprovechan para embargar y rematar las viviendas de los deudores.

Los principales afectados son personas de la tercera edad y de escasos recursos.

Tags:

Deja tu comentario