Internacional

Seúl convocó al Consejo de Seguridad Nacional por nuevo misil lanzado por Corea del Norte

28 de Julio, 2017 - 12:17 Hrs.

Seúl convocó al Consejo de Seguridad Nacional por nuevo misil lanzado por Corea del Norte
Atacaron en una ubicación del mar que es zona económica exclusiva de Japón.

Según el medio internacional Yonhap News, el presidente de Corea del Sur ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional después del último lanzamiento de misil realizado por Corea del Norte.

Pyongyang lanzó este viernes un nuevo misil que cayó en el mar en la zona económica exclusiva de Japón, según informó Reuters.

Por lo anterior "El presidente Moon dio una orden de emergencia para convocar al Consejo de Seguridad Nacional tan pronto como fue informado del lanzamiento de misiles, al juzgar que la situación en torno a la provocación de misiles de Corea del Norte no es un asunto ligero", ha señalado a Yonhap.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, confirmó la llegada de este misil a mar japonés mientras que el Jefe de Gabinete japonés Yoshihide Suga calificó esta nueva prueba como una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otra parte, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos señaló a través de su portavoz que el proyectil lanzado por Corea del Norte sería un misil balístico.

Comentarios