Internet

Según Spotify el Rock es la música preferida dentro de los quirófanos

01 de Agosto, 2017 - 12:38 Hrs.

90% de los cirujanos escuchan música mientras están operando y el rock es su género favorito.

Mientras los pacientes están sedados en los quirófanos, los cirujanos trabajan al ritmo de MetallicaLed ZeppelinAC / DC Scorpions. De acuerdo con una encuesta realizada por Spotify y Figure 1, el rock es el género musical más escuchado por los cirujanos mientras operan (49%), seguido por el pop (48%), música clásica (43%), jazz (24%), y R&B (21%)*.

El Dr. Alan I. Benvenisty, cirujano vascular y de trasplantes basado en el hospital Mount Sinai Health System en Nueva York, es conocido por escuchar rock durante sus operaciones. "La vida de las personas está en mis manos y escuchar rock me pone en un lugar cómodo, así que toda mi atención está en mis pacientes", dice el Dr. Alan. "Escucho a las bandas de mi juventud y el sentimiento de nostalgia me lleva a un lugar tranquilo y enfocado".

De acuerdo con la encuesta realizada por la aplicación gratuita de intercambio de conocimientos para médicos, casi todos (90%) los cirujanos y residentes quirúrgicos escuchan música en el quirófano y la mayoría (89%), prefieren listas de reproducción en vez de álbumes. Casi un tercio (31%) de estos médicos tienen más de cinco listas de reproducción en rotación.

Los médicos encuestados informaron que la música los ayuda a relajarse y calmarse en el quirófano, pues ayuda a mejorar el estado de ánimo, la concentración y rompe la tensión cuando hay momentos muy callados. Un cirujano declaró: "Calma los nervios y mejora la confianza del equipo". Otro añadió: "A veces, mantiene el quirófano acogedor y coordinado, y en otras ocasiones mantiene el ritmo".

Las selecciones musicales en el quirófano no son sólo del equipo médico, muchos cirujanos también toman solicitudes de los pacientes. "Hacemos cesáreas donde los pacientes están despiertos y, si tienen una preferencia musical, los complacemos. Si no, nos divertimos con él y tocamos el nombre de esa melodía de antiguos programas de televisión, viejas canciones, etcétera”, comentó un médico.

El rock es también popular entre los profesionales médicos cuyos trabajos se centran en poner a los pacientes a dormir durante las operaciones. Los anestesiólogos, los residentes de anestesiología y los anestesiólogos certificados, dicen que escuchan rock (44%) cuando trabajan, sólo la música pop (59%) supera este género entre los anestesistas.

Por supuesto, la seguridad es siempre es lo primero. Los participantes en la encuesta informaron que la música se apaga durante los puntos críticos de la cirugía y cuando hay complicaciones.

A continuación, se muestra una lista de reproducción de las canciones de rock que aparecen a menudo en las listas de reproducción de los cirujanos encuestados:

“Rock You Like a Hurricane” -  Scorpions

“Sweet Child O’ Mine” - Guns N’ Roses

“Just What the Doctor Ordered” - Ted Nugent

“Break on Through” - The Doors

“Paint it, Black” - The Rolling Stones

“Whole Lotta Love” - Led Zeppelin

“We Will Rock You” - Queen

“Back in Black” - AC/DC

“Cocaine” - Eric Clapton

“The Wind Cries Mary” - Jimi Hendrix

“Should I Stay or Should I Go” - The Clash

“Like a Rolling Stone” - Bob Dylan

“Rebel Rebel” - David Bowie

“Beautiful Day” - U2

“Why Can’t This Be Love” - Van Halen

“Iron Man” - Black Sabbath

“Who Are You” - The Who

“Barracuda” - Heart

“Rock and Roll All Night” - Kiss

“Tom Sawyer” - Rush

“Edge of Seventeen” - Stevie Nicks

“All Right Now” - Free

“Sympathy for the Devil” - The Rolling Stones

“Stairway to Heaven” - Led Zeppelin

“Ace of Spades” - Motörhead

“Nothing Else Matters”- Metallica

“Piece of My Heart” - Janis Joplin

“Under the Bridge” - Red Hot Chili Peppers

“American Woman” - Lenny Kravitz

“Take it on the Run” - REO Speedwagon

"Animal" - Def Leppard

Aquí podrás encontrar la playlist Surgeons Soundtrack.

Comentarios