imagen_principal-13260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por 70 votos a favor, 45 en contra y 1 abstención, este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales.

Con esto finalizó su trámite en la Cámara Baja y esta misma tarde en el Senado se espera que se voten los artículos pendientes para que sea convertida en ley.

La vez anterior no alcanzaron los votos, pero esta vez conseguidos 17 votos a favor por parte de la Democracia Cristiana, lograron que se aprobara.

Será este mismo miércoles a las 17:30 horas el turno de que en el Senado se voten los artículos referentes al aborto en menores de 14 años.

De ser aprobado por el Senado, La Moneda deberá esperar el fallo del Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad del proyecto luego que 11 senadores de Chile Vamos presentaran dos requerimientos.

Lo que se aprobó en esta instancia en la Cámara Baja fue que las niñas de 14 años podrán abortar aún si no tienen el consentimiento de sus representantes legales ya que podrá ir a Tribunales para ser autorizadas.

 

Tags:

Deja tu comentario