imagen_principal-13264.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nuestro medio asociado, Chilevisión, grabó el momento en que apoderados se manifestaban en las afueras del Colegio Politécnico Santa Ana, de Quinta Normal.

Lo hacían porque responsabilizan al colegio del suicidio de una menor de 12 años. Culpan a la dirección de establecimientos por un supuesto caso de bullying que habría terminado con la estudiante poniendo fin a su vida.

La menor cursaba séptimo básico y según alumnos de dicho colegio, la niña sufría constantes acosos por parte de sus compañeras.

Distintos rayados en las paredes del establecimiento acusan: “un cambio de puesto puede salvar una vida”, “aquí no se educa, se adiestra” y “los rezos no paran el bullying, háganse cargo”, son algunos de los mensajes dejados.

El día anterior a la protesta realizada por apoderados, la comunidad escolar realizó una velatón en honor a la niña.

Según consignó El Dinamo, el colegio emitió un comunicado donde recordó a la menor:  “Como una niña llena de sueños como cualquiera lo es a su edad, carismática, que participaba con entusiasmo en talleres y otras actividades, una estudiante muy cercana a sus profesores, inspectores y compañeras, siempre sonriente y dispuesta a entregar una palabra de apoyo a quienes lo necesitaba”.

“Su partida fue una decisión de niña, que nos deja muchas interrogantes y por lo mismo podrán especular con una y otra justificación, pero el verdadero motivo se lo llevó con ella”, afirmó la directora del colegio, Sor Ana Cecilia Beiza, agregando que “M. en el colegio fue una niña feliz, y así lo confirman las evidencias que maneja el colegio, llegaba temprano y muchas veces era la última en irse”.

Video: Chilevisión.

Tags:

Deja tu comentario