imagen_principal-13285.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dos personas mueren y 20 se contagian diariamente de VIH en Chile, lo que corresponde a un aumento de más de 30% en los últimos cinco años.

El presidente de la corporación Sida Chile afirmó que ésta y otras enfermedades de transmisión sexual están “fuera de control”. 

Para tomar conocimiento de la situación CNN Chile conversó justamente con el presidente de la Corporación Sida Chile, Carlos Beltrán, quien señaló que “la cifra de aumento entre el 2010 y 2015 es de un 34% según ONU Sida, sin embargo, los datos registrados por el Instituto de Salud Pública hablan ya de un 45% de aumento al año 2015 y cifras conocidas ahora ya hablan de más de un 50% de aumento de casos nuevos entre el 2010 y el 2016 lo que es un dígito muy significativo”.

“Conjuntamente con el aumento de nuevos casos de otras enfermedades de transmisión sexual como Gonorrea, Sifilis y Hepatitis nos hacen ver una situación muy preocupante en términos de la tasa actual de las ETS”, agregó.

Beltrán señaló que “Hay que sincerar la situación, reconocer las cifras y reconocer la situación como una emergencia como realmente es, implementar rápido medidas de prevención integrales, comenzar con la asignación de nuevos recursos y la incorporación de distintas instancias en este problema, distintos Ministerios, la sociedad científica, los medios de comunicación, la sociedad en general tiene que hacerse parte porque somos el país que tiene las peores tasas de Sudamérica y uno de los peores a nivel mundial”.

“En otros países se está controlando la situación y en Chile vamos en sentido contrario”, detalló.

Vea las declaraciones de Carlos Beltrán en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario