imagen_principal-13269.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó una serie de propuestas para mejorar las pensiones.

Respecto a lo anterior el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló hay varios aspectos que Piñera propuso que se han discutido durante los últimos dos años en el Gobierno de Michelle Bachelet.

También dijo que hay que ser claros en las cosas que se ofrecen, cuándo se entregan y qué implican. “Por ejemplo ofreció un aumento del 40% de las pensiones, pero para que se cumpla eso hay que esperar 45 años”, explicó Valdés.

Agregó que “la propuesta del Gobierno es un equilibrio muy bien diseñado para que podamos tener mejoras ahora, no en 45 años más. Una persona de 50 años con la propuesta de la oposición, la verdad es que no recibirá un aumento sustancial cuando se retire”.

“Llamamos a mostrar todos los números, todas las letras chicas en lo que se propone, lo mismo pasa con lo Fiscal, es fácil criticar al Gobierno por el gasto y al día siguiente ofrecer más gasto. Tratemos de poner los números todos juntos y ahí recién vamos a conversar en serio”, instó.

“Seamos bien cuidadosos con lo que se ofrece y con lo que implica en lo que se ofrece”, agregó el actual ministro de Hacienda.

Vea las declaraciones de Rodrigo Valdés en el video adjunto.

En la misma instancia, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, se refirió a lo bueno que es que la gente esté hablando de la indignidad de las pensiones, “éstas tienen que ser mejoradas”, dijo.

“Nosotros hablamos de pasar de un sistema individual a un sistema solidario, en donde los ricos se hacen cargo de los más pobres, los jóvenes de los más ancianos, los hombres de las mujeres”, comentó.

La derecha insiste en que las cotizaciones deben ser administradas por las AFP, nuestra propuesta avanza hacia un órgano autónomo, independiente que le dé garantías a todos con fines y mecanismos  de administración distintos”, agregó Krauss.

Vea las declaraciones de Alejandra Krauss en el video adjunto.

 


Tags:

Deja tu comentario