imagen_principal-13222.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el 2002 la ex pareja de Ricardo Rincón lo denunció por violencia intrafamiliar, tras ello un reportaje de Ahora Noticias reveló los expedientes de las causas (dos), que incluyen detalles de las declaraciones, diligencias, médicos, cartas personales y todas las pruebas exhibidas por las partes.

Tras saberse en detalle lo que había sucedido con esta situación legal, el caso tomó relevancia luego que en la Junta Nacional de la DC se ratificara la repostulación al Congreso del Parlamentario, pese a que Carolina Goic había expresado que con sus antecedentes no debía ser candidato de ese partido.

Tras la decisión tomada en la junta el pasado fin de semana, Goic anunció que se tomaría unos días de reflexión para analizar si seguiría con su candidatura presidencial.

Orden de la Justicia:

Luego de esta denuncia por violencia intrafamiliar el tribunal ordenó terapia psicológica en el centro de salud mental Padre Hurtado de Las Condes. Pese a ello, no asistió, consigna nuestro medio asociado Biobiochile.

Carlos Castro, abogado de Rincón, explicó la situación a Radio Bío Bío: “¿Por qué no fue al tratamiento el diputado? Porque era incongruente el hecho de que él estuviese defendiéndose, con la asesoría mía, en el crimen, diciendo ‘aquí nunca han habido lesiones`, nunca él ha violentado a la señora Carolina Hidalgo, y por otra parte estuviera haciéndose un tratamiento por violencia en contra de la señorita Hidalgo (…) El juzgado civil nunca, nunca, ordenó que él cumpliera forzadamente esta situación, porque no tenía facultades, porque eso no existe en la Ley”, dijo.

Pese a la polémica que ha suscitado el tema, Castro dice que Rincón no tiene intenciones de renunciar a su postulación al Congreso. “Él claramente no tiene ninguna intención de bajar su candidatura, toda vez que no tiene motivos para hacerlo”, sostuvo al medio anteriomente mencionado.

 

Tags:

Deja tu comentario