imagen_principal-13184.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves el Washington Post dio a conocer una transcripción de una llamada telefónica en enero entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su par mexicano, Enrique Peña Nieto. El tema: el polémico muro en la frontera entre ambos países.

En la comunicación, según el medio, el mandatario estadounidense amenazó con cortar relaciones si el jefe de gobierno de su país vecino continuaba haciendo declaraciones desafiantes.

Esto luego de conocerse que la Casa Blanca contradijera que Peña Nieto haya llamado a Trumo para felicitarlo por su política inmigratoria, algo qu eel magnate había sostenido.

“Hasta el presidente de México me llamó y me dijo que hay menos gente cruzando por su frontera sur debido a que saben que no podrán pasar por nuestra frontera, algo que es el mejor cumplido, y quiero felicitarlo por el gran trabajo que ha hecho”, había dicho el magnate el lunes.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que “fueron conversaciones directas, no llamadas telefónicas”, precisando que las conversaciones sobre esta materia sí tuvieron lugar en la cumbre del G20 en Hamburgo. Esta versión coincide con la que sostienen las autoridades mexicanas. 

“Las conversaciones sí tuvieron lugar, simplemente no fue por vía telefónica, ellos lo hablaron en persona”, puntualizó la vocera, haciendo referencia al encuentro entre ambos presidentes en la cumbre del G20 de Hamburgo, y confirmando así la versión de las autoridades mexicanas.

Mira más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario