imagen_principal-13146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes Alejandro Guillier, acudió hasta las oficinas del Servicio Electoral para inscribir su candidatura presidencial.

Acompañado de los líderes del PC, PS, PPD; IC y MAS además de cientos de adherentes que llegaron en masa hasta el Servel.

Posterior a la entrega de las firmas (las cuales según el comando fueron más de un 20% de lo exigido) el candidato realizó un discurso frente a la multitud que lo acompañaba.

 

  • PROBIDAD

Luego de agradecer a todos los que apoyaron su candidatura, en especial a quienes firmaron para que esta se oficializara, Guillier comenzó a hablar sobre diversos temas del acontecer nacional.

En primer lugar, el senador fue enfático en señalar que “Vamos a terminar con el abuso y la colusión, vamos a aplicar leyes irrestrictas para la defensa de la transparencia”

 

 

  • CRISIS DE LA POLÍTICA

Guillier no fue ajeno a la realidad que está viviendo el país por estos días. señalando que “Chile se merece una mejor política y mejores políticos” y le pidió a los partidos políticos que prioricen siempre los problemas de la gente sencilla y trabajadora.

 

 

  • EDUCACIÓN Y SALUD:

El candidato presidencial también abordó el tema educacional. Ahí fue claro en señalar que “En mi Gobierno continuaremos avanzando en la gratuidad de la Educacióncon más calidad y pertinencia laboral “. En materia de salud, Guiller hizo un llamado a trabajar más en la prevención para que así tengamos “una población sana”.

 

 

  • PENSIONES

Sobre este tema, Alejandro Guillier alzó la voz y aseguró que en un eventual gobierno suyo “Nos haremos cargo de los actuales pensionados convocando a un gesto de solidaridad” y de paso agregó que  “Nosotros gobernamos para la gente, no para hacer negocios”

 

 

  • DESCENTRALIZACIÓN

Finalmente, Guillier planteó que para llegar al desarrollo, se tiene que trabajar fuertemente en la descentralización del país y planteó que “Vamos a promover la participación y el control ciudadano en gobiernos regionales”

 

 

Tags:

Deja tu comentario