imagen_principal-13163.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Máximo Tribunal acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Armando Cabrera, condenado por su participación en el asesinato del carpintero Juan Alegría Mundaca,  en 1982, acto que sirvió de encubrimiento para el asesinato de Tucapel Jiménez perpetrado por la CNI un año antes.

La justicia otorgó libertad condicional al ex suboficial de Carabineros.

Según la sentencia, la decisión tomó considerando la edad actual de Cabrera y su “deteriorado estado de salud”, asegurando que debido a esto, se torna innecesaria su privación de libertad para los fines de rehabilitación. 

Detalles del crimen contra Juan Alegría:

El carpintero falleció el 11 de julio de 1982 por la hemorragia provocada por sendas heridas cortantes infringidas en las muñecas, según consigna el Certificado de Defunción. El suboficial (r) de Carabineros y ex CNI Armando Cabrera Aguilar fue condenado por perpetrar dichas heridas.

En la ocasión, los agentes Corbalán, Cabrera y otros, perseguían imputarle la muerte del sindicalista Tucapel Jiménez, entonces Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales. Para tales efectos, lo obligaron a escribir una carta en la que se autoinculpaba el delito y luego le provocaron la muerte, consignó El Ciudadano.

Tags:

Deja tu comentario