imagen_principal-13168.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Casi por unanimidad, el Senado aprobó este jueves la idea de legislar el proyecto de “Ley Rapa Nui” para regular la residencia, permanencia y traslado desde y hacia Isla de Pascua, según consigna Biobiochile.

El senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, se trasladó este jueves a la Isla. Desde allí señaló a nuestro medio asociado  Radio Bío Bío que como comisión se han puesto la meta de integrar indicaciones a la ley hasta el 14 de agosto, esperando que, posterior a eso, pueda ser aprobado por la Cámara de Diputados y luego ser firmado por la presidenta Michelle Bachelet.

Lo que se pretende es que el Ejecutivo firme el documento el 9 de septiembre, fecha en que se cumplen 129 años desde que Isla de Pascua fue anexada al territorio nacional.

Este mismo medio señala que este proyecto de ley considera un plazo máximo de 30 días de estadía en la Isla, tanto para visitantes chilenos y extranjeros, quienes deberán presentar su pasaje de ida y vuelta, además de un documento que acredite el lugar en que alojarán al ingresar a la Isla.

Una iniciativa muy esperada por la comunidad de Rapa Nui.

 

 

Tags:

Deja tu comentario