imagen_principal-13101.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, abordó los últimos acontecimientos ocurridos al interior de su partido y en relación a la Nueva Mayoría. 

“Esto que llaman el camino propio o la centroizquierda, son debates históricos de la DC”, comentó Duarte, y agregó que “la Democracia Cristiana está enfrentando el cambio de un ciclo”.

Sobre su pacto parlamentario con la Izquierda Ciudadana y el MAS señaló que “la DC está enfrentando este diálogo en un marco político que no es ideológico, es más bien estratégico (…) Nadie desconoce que la DC por sí sola no puede ser mayoría y por lo tanto debe pactar con otros“.

Duarte se refirió también a la facultad entregada a Goic de disponer de los candidatos parlamentarios: “La Junta Nacional aprobó entregarle facultades a la directiva nacional de la Democracia Cristiana para retirar, declarar y agregar candidatos porque “la Democracia Cristiana está enfrentando el cambio de un ciclo”, aseguró. La norma exige que ningún género lleve más del 60% de los candidatos.

Al ser preguntado sobre si la medida apuntaría especialmente a Ricardo Rincón, reiteró que se debió a la ley de cuotas. “No es una excusa, es una obligación”, manifestó. 

Tags:

Deja tu comentario