imagen_principal-13057.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según un estudio realizado por OECD y el Banco Mundial, la desigualdad entre países sigue siendo un problema. Acá se muestra que Chile nuevamente encabeza el ranking de países más desiguales entre las principales economías del mundo.

Los nuevos datos estudiaron los registros y niveles de desigualdad de 36 estados miembros midiendo en una escala de entre cero y uno  donde cero es la igualdad perfecta y uno representa la máxima desigualdad posible.

Cada país tiene dos puntuaciones: una para la desigualdad de ingresos, que mide los salarios, el capital y los ingresos de la propiedad, y otra para los ingresos después de la redistribución, que considera los factores de nivelación, como los impuestos pagados, las prestaciones en efectivo y la seguridad social.

La menor reducción en este indicador lo registra Chile, que sólo reduce su indice después de aplicar impuestos de 0,50 a 0,47.

Al igual que en México, en Chile la redistribución hace relativamente poca diferencia en la desigualdad. Según el análisis del medio inglés, los impuestos suelen ser más significativos ​​en los más pobres, reduciendo sus ingresos disponibles y las posibilidades de movilidad social ascendente. “El país también tiene que lidiar con la corrupción y un pequeño número de poderosos oligarcas”, agrega.

Tags:

Deja tu comentario