Internacional

México conmocionado por salvaje femicidio de doctora de 29 años

07 de Agosto, 2017 - 12:41 Hrs.

México conmocionado por salvaje femicidio de doctora de 29 años
A la fecha van más de 112 femicidios.

De acuerdo al periódico mexicano "A Fondo", el viernes pasado se reportó como desaparecida la doctora Jessica Sevilla Pedraza en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México.

La joven de 29 años, había sido reportada por familiares como desaparecida a bordo de su automóvil, en la carretera Toluca Naucalpan, a la altura del poblado de San Antonio en el municipio de Xonacatlan, en las inmediaciones de una gasolinera.

Este sábado los medios de ese país informaron que se encontró el cuerpo sin vida de una mujer degollada y con la cara desollada que podría tratarse de Jessica.

Los datos de Sevilla Pedraza fueron incluidos en el programa de Odisea de personas No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía General de Justicia, así como en redes sociales, sin localizarla.

Fue  alrededor de las 19:30 horas que el cadáver de una mujer fue localizado por habitantes de la comunidad de El Hielo, en Huixquilucan. El cuerpo se encontraba recostado boca abajo con signos de tortura.

Según medios locales, al darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, a unos 30 kilómetros de donde desapreció Jessica, familiares de la joven fueron notificados para acudir a reconocer los restos que, por la ropa, parecen coincidir con la vestimenta con que fue vista por última vez.

La hermana de Jessica Sevilla escribió en su cuenta de Facebook: “Una mujer muerta más, una madre y doctora menos, torturada con saña, hasta cuando podemos salir a la calle con la certeza de que ‘no nos tocará’ la puta delincuencia, cuanta rabia e impotencia en estos momentos”.

Además, usuarios de Facebook y Twiter compartieron mensajes en repudio a los feminicidios en el Edomex y exigieron justicia para Jessica con el hashtag #justiciaparadrajessicasevilla

Hasta junio en México se registraban 112 femicidios.

 

Comentarios