imagen_principal-13072.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Lo Barnechea confirmó que sí habrá rodeo en la comuna durante estas Fiestas Patrias. Una actividad que este año fue rechazada en Ñuñoa y reducida en Las Condes.

Conversamos al respecto con el Presidente de la Federación de Rodeo Chileno, Cristián Moreno, quien nos comentó que “al final todas las acciones son discutidas y cuestionadas por muchas razones, es una realidad”.

Al referirse a los movimientos animalistas dijo que están preocupados por el tema y han ido actuando. “Tenemos que hacernos cargo de las críticas que tienen fundamento y enfrentar las que no lo tienen”, dijo.

“Nosotros siempre nos hacemos cargo a las críticas que tienen que ver con el bienestar de los animales, es un tema central y obviamente con todo lo que tiene que ver con el respeto al medio ambiente y a la relación con la comunidad”, comentó Moreno.

Aseguró además que “los animales no tienen un daño en el rodeo, es una cuestión que la hemos estudiado y trabajado con muchos profesionales del tema, las personas que le atribuyen daño a los animales en el rodeo es por desconocimiento”.

Vea la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario