Nacional

Pdte. Federación de Rodeo Chileno: "Los animales no sufren daño en esta práctica"

07 de Agosto, 2017 - 07:45 Hrs.

"Hay críticas que no tienen fundamento", señaló.

El alcalde de Lo Barnechea confirmó que sí habrá rodeo en la comuna durante estas Fiestas Patrias. Una actividad que este año fue rechazada en Ñuñoa y reducida en Las Condes.

Conversamos al respecto con el Presidente de la Federación de Rodeo Chileno, Cristián Moreno, quien nos comentó que "al final todas las acciones son discutidas y cuestionadas por muchas razones, es una realidad".

Al referirse a los movimientos animalistas dijo que están preocupados por el tema y han ido actuando. "Tenemos que hacernos cargo de las críticas que tienen fundamento y enfrentar las que no lo tienen", dijo.

"Nosotros siempre nos hacemos cargo a las críticas que tienen que ver con el bienestar de los animales, es un tema central y obviamente con todo lo que tiene que ver con el respeto al medio ambiente y a la relación con la comunidad", comentó Moreno.

Aseguró además que "los animales no tienen un daño en el rodeo, es una cuestión que la hemos estudiado y trabajado con muchos profesionales del tema, las personas que le atribuyen daño a los animales en el rodeo es por desconocimiento".

Vea la entrevista en el video adjunto.

Comentarios