Internacional

Ataque en París: atropello a soldados deja al menos tres heridos de gravedad

09 de Agosto, 2017 - 12:31 Hrs.

Ataque en París: atropello a soldados deja al menos tres heridos de gravedad
Los atropellados forman parte de la Operación Centinela de Francia.

(CNN) - La policía de París está buscando un automóvil BMW y a su conductor que atropelló a un grupo de soldados a las afueras de un cuartel en un suburbio al noroeste de París este miércoles por la mañana. Ya hay una persona arrestada.

Según la policía, uno de los agentes y un sospechoso resultaron heridos en el enfrentamiento en París.

La unidad antiterrorista de Francia está investigando el ataque, que dejó seis soldados heridos, tres con lesiones graves, según indicó la policía de París. Las heridas de los soldados no ponen en riesgo su vida.

El ataque ocurrió en la Place de Verdun en Levallois-Perret alrededor de las 8:00 am hora local.

El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, dijo que el ataque fue un "acto deliberado".

"El coche aceleró hacia los soldados durante cinco metros para golpearlos", dijo a los periodistas. "No creemos que esto pueda ser un accidente".

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, dijo a BFMTV que el coche estaba "preposicionado" en un pequeño callejón, esperando a que las tropas del 35º Regimiento de Infantería salieran del edificio.

El grupo de soldados forma parte de la Operación Centinela de Francia, creada tras el ataque terrorista de Charlie Hebdo en enero de 2015.

Levallois-Perret –un barrio tranquilo y rico– es el hogar de la sede de la DCRI, la agencia de contra-inteligencia de Francia.

Un testigo, que se identificó como Zakia, le dijo a BFMTV que se despertó por un fuerte sonido y luego corrió a su balcón.

"Vi a un soldado en el suelo ... luego llegaron los bomberos y los paramédicos", dijo. "Vi toda la escena, y estoy sorprendida".

Otra mujer anónima le dijo a BFMTV que escuchó un "fuerte sonido, como de un accidente de coche".

"Escuchamos llegar a las ambulancias ... Vimos todos los vehículos de los servicios de emergencia: bomberos, policía, paramédicos ... Vimos a dos hombres en el suelo, siendo atendidos por bomberos y médicos".

Comentarios