imagen_principal-12940.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sancionaron a Olga Castro, la carabinera que en junio pasado compartió un video denunciando a su superior quien no le permitía amamantar a su bebé.

El polémico video mostraba a la capitán Paula Mella, exjefe de servicios de la 3ª Comisaría de Santiago, negándose a otorgar el permiso a otras carabineras y desligaba a la institución de la obligación, consigna nuestro medio asociado Biobiochile.

El video, ampliamente difundido en redes sociales, provocó la apertura de un sumario interno para aplicar las sanciones correspondientes. Sin embargo, la carabinera afectada por la prohibición fue la menos beneficiada.

La funcionaria fue castigada con cuatro días de arresto por haber transgredido los protocolos internos de Carabineros al exponer la situación por medio del registro, “dañando la imagen institucional”, según confirmó Teletrece.

Paula Mella, en cambio, solamente fue amonestada por negarles el derecho a amamantar a las funcionarias.

Biobiochile agrega que desde Carabineros señalaron que la investigación es llevada por un fiscal administrativo y dicho castigo es sólo una propuesta que no ha sido ratificada, por lo que la afectada tiene la instancia de apelación y reclamación.

Vea las imágenes que compartió Olga Castro en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario