Economía

Grupo Security realizó su décimo segundo seminario económico: "¿Podemos estar mejor?"

09 de Agosto, 2017 - 10:09 Hrs.

Se expuso sobre los nuevos desafíos que tiene Chile en materia económica y política.

Grupo Security realizó su décimo segunda versión del Seminario Económico Security (SES) llamado "¿Podemos estar mejor?", en donde participó el economista chileno y director del World Economic Laboratory del MIT, Ricardo Caballero; y el sociólogo, doctor en filosofía y analista político, Max Colodro, quienes -ante cerca de mil invitados- expusieron su visión sobre la economía nacional e internacional y sobre la contingencia política actual, respectivamente.

En entrevista con CNN Chile, Max Colodro se refirió a temas políticos actuales y mencionó al Frente Amplio como un "actor que viene a confirmar el escenario de polarización que vive Chile hace algunos años".

"Hay un quiebre con ciertos consensos que se construyeron a comienzos de la transición, hoy el desafío de la sociedad chilena es ver cuáles son los próximos acuerdos para las siguientes décadas, el gran obstáculo es el cuestionamiento de la ciudadanía hacia sus actores políticos", dijo.

"En ese contexto, la renuncia de Goic a la presidencia de la DC fue positiva, hay que hacer esfuerzos por rectificar y por dar señales distintas a la ciudadanía", enfatizó.

Finalmente, el analista afirmó que "la situación de la Democracia Cristiana, supone un término de un ciclo histórico, confirmando el quiebre definitivo de la Nueva Mayoría que pertenece a la gran confluencia entre la centro izquierda. Si quieren permanecer en el debate los próximos años, tendrán que pagar costos, como lo ha hecho Goic".

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Comentarios