imagen_principal-12948.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

141 integrantes de Revolución Democrática, firmaron una carta apoyando la candidatura de Natalia Castillo y en contra de la de Alberto Mayol.

Fundamentaron la misiva indicando que “su candidata fue validada territorialmente mediante su aprobación en los distintos espacios de militancia y, además, se sometió a una primaria en la que resultó ganadora”.

Agregaron que “desde ese momento, se ha desplegado y ha hecho un gran trabajo territorial con las organizaciones sociales y la militancia del distrito, demostrando ser una de las pocas representantes femeninas que podrían llegar al parlamento a representar a nuestro partido político”.

Además expresaron que “respecto a los candidatos de RD se propondría priorizar a mujeres en la lista”.

En la carta informan que lo que les preocupa es “que Alberto Mayol vaya a competir en la lista del Frente Amplio en el Distrito 10 y más aún que esta posición tuviera algún respaldo al interior del partido. El solo hecho de que se presente como candidato merma casi definitivamente las posibilidades de nuestra candidata y compañera“.

“Necesitamos vocerías femeninas, parlamentarias frenteamplistas y, más aún, diputadas de Revolución Democrática. Como mujeres del distrito 10 emplazamos a nuestra directiva y, especialmente, a nuestra militancia a que defienda los espacios legítimamente ganados por nuestras mujeres y que trabaje incansablemente porque Natalia Castillo sea diputada por el distrito 10”, agregan.

Vea la carta completa a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario