imagen_principal-12871.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El próximo lunes representantes del Departamento de Extranjería y Migración, de la Vicaría Pastoral Social Cáritas y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), viajarán hasta Beirut, ciudad de el Líbano, para seleccionar a los 60 ciudadanos sirios que viajarán hasta Chile como refugiados. 

Según informa La Tercera, dos serán las comunas en las que se reinsertarán las familias: Villa Alemana en la Región de Valparaíso, y Macul en la Región Metropolitana. Éstas fueron escogidas por factores como la conectividad, el costo de vida y las oportunidades laborales.

El coordinador general del Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirio, Alfredo del Río, anunció al mismo medio que esperan tarerlos a Chile en octubre.

Los criterios para escoger a las familias son que tengan al menos un miembro que pueda trabajar, y que lleven por lo menos dos años viviendo en la zona de conflicto. 

Aún no se sabe la cantidad exacta de refugiados que llegarán a cada comuna, pero según el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, les han hablado de siete familias.

Ésta es sólo la primera etapa de la misión, puesto que en un futuro se espera la llegada de un segundo grupo de 60 personas. 

Tags:

Deja tu comentario