imagen_principal-12885.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Armada emitió un aviso especial de marejadas anormales desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández y la Isla de Pascua. Esto debido a que se registrarán olas de más de cinco metros en algunos sectores del país. 

El teniente Felipe Rifo señaló que el peak será cerca de las 12 horas de esta mañana, donde las olas de mayor intensidad estarán en el norte del país. En conversación con CNN Chile, el uniformado indicó que “las olas vienen del sur, y la bahía de la quinta región está más protegida, por lo que en el norte será con más fuerza”.

Por lo anterior las autoridades tomaron una serie de medidas como el cierre desde las 8.00 horas de la Avenida Perú en Viña del Mar, y una prohibición de circular en el sector.“Las personas que no cumplan, que ingresen a sectores cerrados van a ser multadas. Esto es muy peligroso para la gente, la rompiente no solo trae agua, muchas veces viene con piedras y escombros”, sostuvo Rifo.

El comandante Luis Vidal, Jefe del servicio meteorológico de La Armada, dijo que “en el año 1965 se generaron este tipo de marejadas, este último tiempo hemos tenido eventos recurrentes que han producido daños importantes. Hay mayor recurrencia y mientras vayamos ocupando más  espacio físico del Litoral obviamente estaremos más expuestos”.

Estas serán las marejadas más importantes en lo que va del año por lo que las autoridades llaman a la gente a ser responsables para evitar riesgos innecesarios.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario