imagen_principal-12880.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Financial Times informó que la aplicación llamada “Sarahah” y que fue desarrollada en Arabia Saudita ya tiene millones de usuarios.  Ésta te permite dejar comentarios anónimos en el perfil de cualquier persona registrada sin que se pueda contestar el mensaje o seguir con la conversación.

La idea inicial fue que los usuarios puedan transmitir críticas anónimas a otras personas, ya sea a sus jefes, colegas o amigos con el objetivo de descrubrir fortalezas y compartir impresiones privadas.

Sarahah está disponible tanto para los dispositivos Android como para iOS. La ‘app’ ya recibió más de 4 millones de descargas desde teléfonos iPhone, convirtiéndose en la más descargada en más de 25 países y superando de esta manera a otras tan populares como el Messenger de Facebook, Whatsapp o Netflix.

Sin embargo no todo es tan bueno como parece ya que Sarahah preocupa por la posibilidad de que sea empleada para el acoso entre jóvenes.

Entre los comentarios realizados por algunos usuarios de Sarahah se puede leer lo siguiente:

“No recomiendo entrar aquí a menos que quieras ser acosado”, escribió uno.

Padres, no dejen que sus hijos la instalen. Esta aplicación puede promover el suicidio“, alerta otro.

Una madre muy afectada puso: “Mi hijo creó una cuenta y en menos de 24 horas alguien escribió un horrible mensaje racista en su perfil, diciendo que debería ser linchado. Este sitio es un caldo de cultivo para el odio”.

 

Tags:

Deja tu comentario