Nacional

Carmen Frei: "El juez confirmó lo que siempre pensamos, mi padre fue asesinado"

11 de Agosto, 2017 - 13:28 Hrs.

Los acusados por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva son seis, entre ellos su chófer y persona de confianza.

El juez Alejandro Madrid confirmó la acusación de seis personas por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en el año 1982, así se dio a conocer durante una actividad de la Presidenta de la DC y candidata presidencial Carolina Goic.

Carmen Frei, hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva, dijo que este viernes supieron la resolución del juez y están muy conmovidos. "Fueron 17 años desde que entramos con la querella ante la Justicia, ha sido un tiempo doloroso y hoy el juez ratifica la sentencia y condena a las seis personas que tenía procesadas".

Frei informó: "ellos son Patricio Silva Garín, autor del asesinato de mi padre, Raúl Lillo, agente que dirigía al grupo que seguía y controlaba a la DC, y Luis Becerra Arancibia que era el chófer y la persona de confianza de mi papá y de mi mamá".

"Como cómplices el juez acusó al doctor Pedro Valdivia y como encubridores a los dos doctores Sergio González y Helman Rosenberg del Hospital Clínico de la Universidad Católica que hicieron la extracción de todos los órganos de mi papá y una pseudo autopsia que la conocimos muchos años después", detalló.

Carmen Frei confesó: "Es doloroso, pero hoy el juez ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas pero hoy día es la certeza de que a mi padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fue asesinado".

Vea las completas declaraciones de Carmen Frei y Carolina Goic en el video adjunto.

Comentarios