{"multiple":false,"video":[]}

Eduardo Frei Montalva pasará a la historia como el primer Presidente de nuestro país en haber sido asesinado.

Este viernes el Ministro en Visita Alejandro Madrid ratificó la tesis que por años sostuvo la familia, al dictar acusación por el delito de homicidio del ex Mandatario en contra de 6 implicados.

Militares y civiles, coordinados por los sistemas de represión de la Dictadura, participaron como autores, cómplices y encubridores de su muerte ocurrida el 25 de enero de 1982. 35 años tuvieron que pasar para esclarecer un caso sumamente complejo, cerrado en tres ocasiones y que obligó a exhumar en dos ocasiones los restos de Frei Montalva.

La perversa prolijidad y macabra discreción con la que actuó el sistema de represión de la Dictadura en contra del ex Mandatario refleja también cuán lejos estuvo dispuesto a llegar Augusto Pinochet. Porque Frei se levantaba, por esos años, como la principal figura de una oposición que buscaba rearticularse en momentos de fragilidiad del régimen.

La perseverancia de la familia y antecedentes claves aportados en los últimos años permitieron que este caso se cierre.

Y son un ejemplo más para que otros tantos casos de anónimos, aún inconclusos, no cejen en sus esfuerzos por encontrar la verddad….

Tags:

Deja tu comentario