imagen_principal-12709.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El medio ruso TAAS informó que una celula de extremistas fue desmantelada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. Este grupo estaba preparando varios atentados en Moscú y sus afueras.

Los cuatro detenidos de la célula, incluido un individuo enviado a Rusia por el Estado Islámico, han sido arrestados en el marco de un operativo especial. 

El grupo de antisociales organizados contaba con al menos dos potenciales atacantes suicidas que querían atentar en hipermercados y en el sistema de transporte público de la capital rusa.

El tercero era experto en fabricación de artefactos. El laboratorio donde se preparaban los explosivos fue descubierto por las fuerzas de seguridad en la provincia de Moscú.

La célula terrorista tenía previsto hacer detonar sus dispositivos explosivos en hipermercados y en la red de transporte público.

Tres de las personas arrestadas son originarias de países de Asia Central y entre ellos había un ciudadano ruso.

Asimismo, entre los ‘cerebros’ de la célula, que orquestaban sus actividades desde Siria, el Servicio Federal de Seguridad destaca a dos personas buscadas internacionalmente por su actividad terrorista: A.M. Shirindzhónov, el cabecilla de la escuela de minadores del EI, y T.M. Nazárov.

Las solicitudes de arresto contra tres de los detenidos han sido presentadas ante un tribunal de distrito de la capital rusa, que ha convocado la primera audiencia para este mismo lunes

Los cuatro individuos están acusados de preparar un atentado terrorista y actividades delictivas y también de adquisición, tráfico y posesión de sustancias y artefactos explosivos, informó TAAS.

Tags:

Deja tu comentario