imagen_principal-12692.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A las 14 horas de este lunes se acabó el plazo para que diferentes organizaciones con personalidad jurídica pudieran inscribirse en el Tribunal Constitucional para las audiencias públicas que se realizarán este miércoles y jueves. 

Esto para exponer sus posiciones en torno al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, iniciativa que ya pasó por sus respectivos trámites en el parlamento pero que llegó al TC tras un requerimiento de Chile Vamos.

Ya lo habían hecho algunos grupos durante la semana pasada. Mientras que organizaciones como el Instituto Igualdad o el Observatorio Legislativo Cristiano -mismo que trajo el denominado “Bus de la Libertad”-, se acercaron el último día. 

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que el Minsal está “entregando insumos” para contar con mayores argumentos en la defensa del proyecto.

La diputada PC y presidenta de la comisión de Salud, Karol Cariola, sostuvo además que “nosotros no podríamos entender que el TC intente echar abajo lo que se ha logrado desde el apoyo y la discusión democrática”. 

Tags:

Deja tu comentario