imagen_principal-12667.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al parecer está bajándole el tono a la amenaza de disparar contra Guam y ahora está esperando a ver qué hacen los “yanquis estúpidos”.

Los medios estatales están revisando un plan previo anunciado por Kim Jong-un y dicen que por el momento ha decidido no seguir con esa propuesta, por el momento.

Estos comentarios llegan después de que el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, advirtiera que si Corea del Norte disparaba en territorio de EE.UU. todo comenzaría.

Mattis les dijo a los periodistas este lunes en el Pentágono que: “No le disparas a la gente en este mundo a menos de que quieras aceptar las condiciones”.

El comunicado de los medios estatales de Corea del Norte al parecer deja la responsabilidad en la cancha de Trump, pues Kim dijo que “vería un poco más la estúpida y ridícula conducta de los yanquis”.

 

El peor escenario de todos: así sería un ataque de EE.UU. a Corea del Norte

Es la situación en la que nadie gana y que sólo puede ser imaginada por los oficiales militares de EE.UU. encargados de prepararse para el peor escenario: un ataque preventivo a Corea del Norte.

Con poco tiempo para evacuar, millones de ciudadanos inocentes quedarían atrapados en el fuego cruzado si EE.UU. y sus aliados regionales dieran el primer golpe, lo que casi con seguridad resultaría muchas bajas para ambos bandos.

ste viernes por la mañana, el presidente Donald Trump advirtió en Twitter que “las soluciones militares están ahora plenamente en su sitio, listas y cargadas”, aunque dijo que “espero que Kim Jong Un encuentre otro camino”.

Una operación militar consistiría en un ataque rápido y multidimensional, ya que la pelea se definiría en el primer minuto de combate, según Jerry Hendrix, un capitán de la Marina retirado y miembro principal del Centro para la Nueva Seguridad de EE.UU..

Aunque Hendrix no ha sido informado sobre los detalles de una posible opción de ataque preventivo, le dijo a CNN que la operación probablemente incluiría varias estrategias dirigidas a neutralizar las capacidades defensivas y de contraataque de Corea del Norte.

Para contrarrestar las relativamente buenas capacidades de defensa de misiles tierra-aire de Corea del Norte, llegarán los aviones estadounidenses F-22, F-35 y B-2, que probablemente dirigirían una campaña aérea conjunta con la ayuda de jets F-15 o F-16 de Japón y Corea del Sur, añade Hendrix.

Las aeronaves no tripuladas también podrían utilizarse para limitar el riesgo para los pilotos.

Estados Unidos probablemente llevaría más aviones a la región en caso de un ataque inminente, pero también mantiene dos bases aéreas principales en Corea del Sur: en Osan con los combatientes F-16 y A-10 “asesinos de tanques”, y en Kunsan con F- 16.

Tags:

Deja tu comentario