imagen_principal-12631.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El poni Tuco se hizo famoso esta semana en Argentina, pero por una cuestionable razón: era exhibido en la vitrina de un almacén de Buenos Aires, a pleno sol, como atracción. Y fueron pocos los que siguieron de largo con indiferencia.

La agencia de noticias argentina Télam reportó que usuarios en redes sociales y personas protectoras de animales empezaron a denunciar al almacén: la mueblería Fradusco Soho ubicada en el barrio Palermo, que exponía a Tuco como publicidad por la proximidad del Día del Niño.

Mientras la imagen del animal se difundía en redes sociales con mensajes que condenaban el hecho, algunas organizaciones y personas llevaron la denuncia ante la Fiscalía. El dueño de Tuco y el propietario del lugar donde estaba expuesto ahora tendrán que rendir cuentas ante la justicia. El Ministerio Público de Buenos Aires informó que los dos hombres fueron imputados por cargos de maltrato animal.

A consideración de la Fiscalía, Tuco “era víctima de actos de maltrato y/o de crueldad” porque no se observaba “que se lo alimentara o suministrase agua, y permanecía bajo los rayos del sol en un lugar inapropiado para la permanencia de un animal de esa especie”. De ahí que el fiscal del caso, Matías Michienzi, haya ordenado trasladar a l pony a un lugar de resguardo “acorde a las necesidades de su especie”, donde se verificarán sus condiciones de salud. Allí será tratado por un médico veterinario de la Policía.

Según lo que informó Télam, el dueño de Tuco, Evaristo Falabella, le aseguró al canal América que las personas denunciaron “sin saber”. Explicó que “el caballo vive en un campo. La idea era que todos los días de la semana estuviera allí sólo entre las 14 (horas) y las 19 (horas) para entretener a los chicos del barrio”. También sostuvo que el pony tenía agua y comida.

Estos fueron algunos de los mensajes en redes sociales:

 

Tags:

Deja tu comentario