imagen_principal-12502.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La abogada de los parlamentarios de Chile Vamos, Ángela Vivanco, conversó en CNN Chile sobre los alegatos en el Tribunal Constitucional respecto al proyecto de aborto en tres causales, cuyo veredicto se dicatará finalmente el próximo lunes.

En relación a la inviabilidad, la abogada explicó que “aquí se ha creado una situación como que estas son las tres causales con que se soluciona el sufrimiento materno o la angustia o la carga que genera un embarazo que tiene esta problemática, ¿y qué pasa con la mujer que va a tener un hijo que tiene gravísimas enfermedades pero no letales? ¿no hay también un sufrimiento?, con la diferencia que ese hijo va a seguir viviendo”.

En esa línea explicó que una mujer requeriría un acompañamiento “para asumir esa realidad y procurar que ese niño tenga el trato más digno posible considerando que es probable que muera, pero que haya un acompañamiento, no se trata de dejar a una mujer sola”. 

También defendió la misma política de acompañamiento para el caso de la violación.

Además, explicó que la iniciativa además pasa a llevar los idearios de centros de salud que declaran no estar a favor de parcticar abortos.

Mira sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario