imagen_principal-12522.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La policía de Cataluña indicó que las víctimas del ataque de Barcelona corresponden a 34 nacionalidades distintas, entre muertos y heridos. Además, todavía están en la búsqueda del autor material del atentado.

Entre 14 fallecidos hay tres alemanes, dos italianos, una belga y una portuguesa. Mientras que entre los más de 130 heridos hay varios latinoamericanos, de países como Argentina, Perú, Cuba y Venezuela. Las autoridades han anunciado que hay al menos 15 heridos en estado crítico.

Además, la policía dijo que aún están buscando el paradero de Moussa Oukabir, de 17 años, quien sería el supuesto conductor de la furgoneta.

El día jueves fue arrestado su hermano, quien también es sospechoso del atentado en Las Ramblas, y otras dos personas, de identidades aún desconocidas.

En tanto, la policía confirmó también que durante la madrugada se abatió a otros cinco terroristas, que planeaban un nuevo ataque en la ciudad catalana de Cambrils. Los atacantes llevaban chalecos con explosivos que resultaron ser falsos.

Las autoridades catalanas vincularon este hecho con el atropello masivo ocurrido en Barcelona, reivindicado por la organización yihadista ISIS. Incluso se investiga si uno de los cinco abatidos era el hombre que está prófugo.

 

 

Tags:

Deja tu comentario