imagen_principal-12514.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela este viernes se decretó que la ANC asumiría las competencias de la Asamblea Nacional luego que la directiva del parlamento no asistiera a comparecer ante la constituyente.

El decreto leído habla de que la Constituyente asumirá las competencias para legislar sobre todas las materia, específicamente concerniente a paz y el modelo socioeconómico de Venezuela.

La presidente de la Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que la oposición “ha decidido seguir desconociendo la voluntad del país al no asistir a la convocatoria realizada en la ANC para armonizar los poderes constituidos con el poder Constituyente”, según reporta la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

En una carta publicada en redes sociales, la Asamblea Nacional elevó su voz como “legítima representante de la voluntad de Venezuela”, desconoció la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente y reiteró la vigencia de la Constitución de 1999.

 

Julio Borges, presidente de la AN, reaccionó en su cuenta de Twitter llamando el decreto de la ANC como un “golpe de Estado” y dice que busca repetir las sentencias 155 y 156, que en marzo el TSJ emitió para disolver el poder legislativo. Además, convocó una sesión en el Palacio Federal en la que dijo que habría un “cuerpo diplomático” acreditado en el país:

 

 

Tags:

Deja tu comentario