imagen_principal-12486.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno condenó las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández, durante la última jornada de alegatos por el proyecto de aborto en tres causales.

“Condenamos y rechazamos todo acto de violencia y hemos hecho un llamado a que la ciudadanía se manifieste pero en el respeto a la opinión distinta”, dijo la ministra de la Mujer, Claudia Pascual. 

A la espera de conocer las resoluciones este lunes 21 de agosto, el Gobierno se ha mostrado confiado en que el TC les dará la razón, aunque también dicen estar preparados para el eventual caso de que el órgano falle en favor de los parlamentarios de Chile Vamos.

Por su parte, los parlamentarios de oposición reconocern que, de no ser declarado inconstitucional, no tienen más opciones para arremeter contra el proyecto. 

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, manifestó una vez más que “estamos defendiendo el valor de la vida por dos razones: porque es una criatura absolutamente inocente y vulnerable, y porque el único derecho que tiene mientras está en el vientre de su madre, es el derecho a nacer”.

A las 14:30 horas de este lunes se conocerá el veredicto del TC acerca de la constitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto en tres causales. 

Tags:

Deja tu comentario