imagen_principal-12460.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno confirmó el envío del proyecto de matrimonio igualitario para la última semana de agosto. 

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, afirmó: “Nos estamos haciendo cargo de todos aquellos aspectos que derivan del estatuto de matrimonio, donde por cierto están los temas de carácter filiativo, de patrimonio y otros“.

Por su parte, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que “lo importante es que se ha anunciado que va a incluir filiación, la posibildiad de adopción por parte de parejas del mismo sexo, sin embargo, el Gobierno no tiene un texto definitivo”.

El primer paso sería modificar el artículo 102 del Código Civil, que dice: “El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente”.

Quienes se molestaron con el anuncio fue la derecha, donde lo ven como una estrategia de cara a las presidenciales de noviembre.

El diputado UDI, Felipe Ward, manifestó que “si no ha presentado estos proyectos de ley que hoy día aparecen con urgencia, es porque, naturalmente, quieren utilizarlos como herramienta electoral“.

Tags:

Deja tu comentario