imagen_principal-12437.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes el comité de ministros rechazó el proyecto minero Dominga, ya que entre otras cosas, dijeron que no se hacía cargo de los impactos al medio ambiente.

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, informó que si los afectados con el fallo no están de acuerdo con la resolución del comité de ministros pueden asistir al Tribunal Ambiental.

La votación fue de 3 votos a favor (ministerios de Salud, Agricultura y Medio Ambiente) y 2 a favor (Ministerios de Minería y  Energía).

Marcelo Mena explicó que el problema de fondo tiene que ver con que el proyecto no evalúa una línea base con respecto a las rutas de navegación, adolecía de información para medir sus impactos medio ambientales. “Si no mide éstos hay un vicio esencial en la aprobación del proyecto”, explicó.

“Había medidas de compensación insuficientes pues no garantizaban que pudieran cuidar especies como el Pingüino de Humboldt”, agregó.

Este proyecto minero Dominga fue rechazado a nivel nacional, al respecto el comité de ministros sólo falla en aspectos técnicos.

“Los antecedentes son bastante claros en cuanto a que había vicios en la línea base que permitieron que este proyecto no fuera aprobado”, explicó Mena.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario