imagen_principal-12368.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mohamed Houli Chemlal, uno de los cuatro detenidos por los atentados en La Rambla de Barcelona y Cambrils, ha confirmado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que la célula yihadista preparaba un atentado contra la Sagrada Familia y otros monumentos de Barcelona, según informó ‘El Mundo‘.

El propio jefe del cuerpo policial, Josep Lluís Trapero, confirmó el viernes que la explosión en Alcanar había obligado a los terroristas a improvisar sus acciones, ya que su intención inicial era llevar a cabo en Barcelona “uno o una serie de atentados de mayor alcance”, que finalmente no pudieron perpetrar.

Chemlal, de 21 años y natural de Melilla, resultó herido grave en la explosión que tuvo lugar horas antes de los atentados en un chalé de Alcanar, donde la célula planeaba los atentados desde hacía meses. En este lugar, según las investigaciones, los terroristas almacenaban más de 100 bombonas de butano y de gas propano. 

La Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión incondicional y sin fianza, aunque su abogado, del turno de oficio de la Audiencia Nacional, ha solicitado que se le deje libre con medidas cautelares. Un asunto que resolverá el juez al concluir todas las declaraciones.

Los otros tres detenidos que declaran este martes son Driss Oukabir, Mohamed Aalla y Salah El Larib, detalló El País.

Estas cuatro personas son supuestamente los únicos integrantes con vida de la célula que perpetró los atentados, formada por doce terroristas. Cinco fueron abatidos en Cambrils (Tarragona), dos murieron en la explosión la vivienda de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub, autor material del atropello en la Rambla de Barcelona, fue abatido ayer por los Mossos tras llevar huido desde el jueves.

Tags:

Deja tu comentario