Conoce el nuevo sistema operativo de Google

Por CNN Chile

22.08.2017 / 11:06

{alt}

El nuevo sistema operativo incluye actualizaciones que Google llama “vitales”, incluyendo mejoras en batería y seguridad.


(CNN Español) – Finalmente tenemos un nombre para el más reciente sistema operativo de Google: Android Oreo.

Anteriormente este sistema operativo —que fue presentado en marzo de este año— era conocido como Android O. El software estuvo en previsualización durante unos meses para que los desarrolladores pudiesen actualizar sus aplicaciones.

Android Oreo estará disponible primero en dispositivos Google, incluso en las líneas Pixel y Nexus. La fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada.

El nombre del nuevo sistema operativo sigue la tradición de Google de nombrar sus actualizaciones de Android con dulces. Nombres anteriores incluyen Nougat, Marshmallow y Lollipop.

Esta no es la primera vez Google se ha asociado con una marca. Por ejemplo, se asoció con Kit Kat, en 2013, para lanzar una versión del mismo nombre.

Google reveló el nombre de Android Oreo al público durante el eclipse solar este lunes. La compañía también le confirmó a CNN Tech que habrá una serie limitada de galletas con temas de Android de Oreo.

El nuevo sistema operativo incluye actualizaciones que Google llama “vitales”, incluyendo mejoras en batería y seguridad. Por ejemplo, Google Play Protect es una característica antimalwareque te alerta cuando tienes una aplicación maliciosa en tu teléfono.

Una app insignia también viene con Android Oreo para que puedas ver las notificaciones pendientes. El panel de notificaciones en sí mismo recibió un ligero rediseño. Nuevosemojis también están disponibles con una actualización visual: iconos pequeños más en línea con los de Apple.

Además podrás ver videos mientras usas otras aplicaciones en tu teléfono o tablet con su característica picture-in-picture.

No hay una fecha oficial de cuándo otros dispositivos Android tendrán disponible la actualización. Según cifras de Google, la mayoría de los dispositivos Android —cerca de un 85%— no están ni siquiera actualizados con Android Nougat, el lanzamiento del año pasado.