imagen_principal-12336.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto que modifica la Ley de Tránsito que contempla la creación del registro público de evasores del Transantiago. Además, la iniciativa aumenta las sanciones a quienes no paguen el pasaje.

Para profundizar sobre este tema CNN Chile conversó con el diputado DC y presidente de la comisión de Transportes, Mario Venegas, quien señaló que la evasión ha alcanzado el 35% por lo que el Estado debe entregar cuantiosos subsidios, dinero que puede ser usado en otras cosas necesarias.

La iniciativa, entre otras normas, perfecciona el proceso de notificación y crea un registro de pasajeros infractores.

En su paso por las Comisiones de Transportes y Hacienda, el texto legal sufrió cambios que deben ser ratificados en el Senado.

La iniciativa sanciona como una infracción gravísima que una persona acceda a los servicios de transporte público remunerado de pasajeros utilizando cualquier mecanismo o instrumento que permita su uso, sin ser el titular del mismo. Además, se establece como infracción grave la de utilizar los servicios de transporte público remunerado de pasajeros sin pagar la tarifa correspondiente.

Adicionalmente, y como contrapartida a la obligación de pagar la tarifa, se eleva la sanción -de infracción leve a grave- a la conducta consistente en no detener el vehículo de transporte público remunerado de pasajeros cuando ha sido requerido por un pasajero que desea subirse o bajarse del mismo, en los correspondientes paraderos.

Vea la entrevista a Mario Venegas en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario