imagen_principal-12085.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto de ley de matrimonio igulitario firmado por la Presidenta Bachelet contempla la adopción homoparental además de la opción de que parejas de mujeres se sometan a técnicas de reproducción asistida. 

Para profundizar al respecto conversamos con la vocera de Voces Católicas y Trabajadora Social experta en Bioética, Virginia Latorre, quien entre otras cosas dijo que la Presidenta no hace más que cumplir con su promesa.

“Es un cambio sustancial que tomamos de la mejor manera, que estemos de acuerdo o en desacuerdo no tiene que ver con que estemos en contra de los homosexuales ni de que crien hijos, sino que simplemente respondemos a una pregunta respecto de si queremos que esto cambie”, dijo Latorre.

Agregó:  “Renegar de las difrerencias creo que podría constituir un error, el que un niño tenga un papá y una mamá no es indiferente, no puede ser inocuo, no es que no tenga ninguna repercusión en la crianza. Eso no quiere decir que otras realidades familiares no puedan querer y educar bien a sus hijos como las miles de madres solteras que tenemos, jefas de hogar educando a sus hijos, además que tenemos un alto índice de convivencia y nacidos fuera del matrimonio. No ponemos en duda eso”.

“La adopción es una prolongación del sistema de protección del niño y se restituyen los derechos, la pregunta no es si hay realidades distintas de familia, sino que si a priori por ley y de forma preferente vamos a optar por que estos niños sean criados sólo por papás o mamás privándolos de la figura paterna o materna”, explicó Virginia.

“La adopción siempre tiene que tener el foco en el interés del niño y en ese sentido creo que no es indiferente que haya un papá y una mamá”, detalló.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto

 

Tags:

Deja tu comentario