imagen_principal-12022.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno de Japón prepara a su pueblo ante un posible ataque con misiles de Corea del Norte y da solo 10 minutos para ponerse a salvo.

El misil que lanzaron desde Pyongyang este martes hizo sonar las sirenas de alerta en Japón ya que sobrevoló el espacio aéreo de su territorio antes de partirse en tres pedazos que cayeron en aguas del mar del país nipón (mar del Este).

Las autoridades, emitiendo mensajes de texto, pidieron a los ciudadanos que buscaran refugio en edificios o sótanos.

Ante otra eventual amenaza, el Gobierno nipón se ha dedicado a preparar al pueblo y le ha advertido que en caso de un ataque solo en un máximo de 10 minutos pueden ponerse a salvo.  

La Secretaría de Protección Civil del país asiático, aconsejó a los que se encuentran en el momento del suceso en sus hogares mantenerse en el suelo, debajo de las mesas, y alejados de las ventanas.

De esta manera, ha recomendado a los transeúntes cubrir su cabeza, boca y nariz con un pañuelo o una prenda de vestir, e inmediatamente escapar del lugar de la explosión.

El sistema de aviso se llama ‘Alerta-J’, y es una alarma basada en satélites, diseñada para trasmitir mensajes de emergencia por medio de altavoces, canales de televisión, emisoras de radio y teléfonos celulares.

Tags:

Deja tu comentario