imagen_principal-11983.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La situación a nivel mundial es preocupante, para nadie es desconocido que la tensión provocada por Corea del Norte ha encendido las alarmas de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, China, entre otros, sin contar al Consejo de Seguridad de la ONU a quienes se les solicitó realizaran una reunión de emergencia.

A todo el escenario anterior se suma que la Flota del Báltico de la Armada de Rusia puso a prueba más de 70 buques este miércoles. Según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso esto es en el marco de una inspección a gran escala del estado de preparación para el combate de esas unidades.

“En los entrenamientos de control han sido involucrados cerca de 2.000 efectivos, más de 70 buques de guerra y de apoyo, así como también cerca de 200 unidades de equipo militar”, consignó el comunicado.

Las pruebas demostraron el gran despliegue y capacidad militar de Rusia, en los ejercicios había corbetas, buques anfibios, embarcaciones lanzamisiles, guerra antisubmarina y destructores.

También tomaron parte los modernos cazas polivalentes Su-35 de generación 4++, entre otras aeronaves.

La idea de las autoridades rusas era evaluar el nivel de preparación ante situaciones de emergencia además de determinar la preparación de las fuerzas de turno para ejecutar las misiones destinadas.

 

Tags:

Deja tu comentario