{"multiple":false,"video":[]}

Aumenta el número de víctimas mortales del derrumbe que se produjo el jueves en la ciudad india de Bombay. Según fuentes policiales, el nuevo balance es de al menos 33 muertos y 16 heridos. Mientras, las operaciones de rescate así como una investigación para esclarecer las causas del suceso siguen adelante.

Rescatistas, policías y vecinos sacaron a 30 personas de entre los escombros. Al menos otra docena de personas están desaparecidas y se teme que hayan quedado sepultadas debajo de lodo, pedazos de concreto y vigas de acero dobladas.

El edificio, de varias plantas, se vino abajo en el centro de la capital financiera india por razones que se investigan. Se trata del segundo gran derrumbe que se produce en Bombay en poco más de un mes ya que el pasado 25 julio, 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas al derrumbarse un edificio de cuatro plantas en el este de la ciudad.

“Estimamos que unas cuarenta personas están atrapadas y un equipo de 43 personas están trabajando en las operaciones de rescate”, explica un responsable de la unidad de gestión de desastres a la agencia AFP. La misma fuente apunta que residían en el edificio entre ocho y nueve familias.

La tragedia del jueves ocurrió en un área congestionada de la zona de Bhendi Bazaar, en el sur de Mumbai, luego que cayera la lluvia más fuerte en 15 años sobre la ciudad.

Las devastadoras inundaciones en el sur de Asia desde el inicio de la temporada del monzón han dejado al menos mil muertos y afectado a casi 40 millones de personas en el norte de India, el sur de Nepal y el norte de Bangladesh.

Tags:

Deja tu comentario