Internacional

Irma es ahora un huracán categoría 5, el más fuerte jamás registrado en la zona

06 de Septiembre, 2017 - 21:14 Hrs.

La Casa Blanca emitió declaraciones de emergencia para la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

(CNN Español) - El huracán Irma se fortaleció este martes y se convirtió en categoría 5 con vientos de hasta 281 kilómetros por hora, según datos de una aeronave que sigue el ciclón.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Irma es el huracán más fuerte en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México jamás registrado.

 

Se cree que Irma seguirá siendo un huracán peligroso a medida que se acerca a las islas Leeward.

Aún es pronto para saber si impactará a Estados Unidos continental.

La Casa Blanca emitió declaraciones de emergencia para la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Tom Bossert, dijo en un mensaje de Twitter que el presidente Trump "declara emergencias" para la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Funcionarios de esos territorios habían estado pidiendo declaraciones preimpacto para ayudar con los preparativos para el huracán Irma.

El huracán se mueve hacia el oeste en el Océano Atlántico y Puerto Rico y Florida se prepara para su posible llegada.

Los modelos de computadora muestran al ciclón moviéndose por el Caribe y cómo hacia el final de esta semana girará a la derecha, dirigiéndose así al norte, según indicó el meteorólogo y presentador de CNN Tom Sater.

“Hay una pequeña ventana. Si el huracán gira antes de lo esperado, podríamos ver al ciclón deslizarse por la costa este hacia el océano, pero esa ventana se cerrará rápidamente”, explicó Sater. “Definitivamente, parece que seremos impactados por un huracán importante de categoría 3, 4 o 5”, añadió.

 

Emergencia en las Islas Vírgenes

El Centro de Operaciones de Emergencia de las Islas Vírgenes y a los residentes de la isla Anegada se les está pidiendo que evacúen o encuentren tierra elevada antes de que llegue el huracán Irma. El Departamento de Manejo de Desastres de la Islas Vírgenes anunció la emergencia en una publicación de su sitio web.

Comentarios