{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, dio un punto de prensa para referirse a la investigación de asesorías parlamentarias.

En medio de esto dijo que Alejandro Guillier se equivoca cuando dice que a los fiscales se les paga bono por el descubrimiento de los delitos más graves y que eso demuestra un total desconocimiento. “Lamento que él haga esa declaración”, comentó.

Se refirió a la polémica que se ha generado por la diligencia de investigación sobre la contratación de asesorías parlamentarias y explicó que esta se viene realizando desde 2016.

“Nosotros no le estamos imputando delito a senador alguno, sólo estamos recabando información y me interesa dejar en claro que no hay persecución a senadores. Lo que se investiga es que si los prestadores de servicios han cometido delitos de fraude al fisco, en que el Senado sería el perjudicado”, explicó.

“No tenemos una persecución en contra de los senadores ni tenemos elementos como para imputarles delitos”, recalcó el fiscal Guerra.

El fiscal regional metropolitano oriente aclaró: “No le imputados estos hechos a un senador en particular ni tampoco es una reacción al reportaje publicado por Radio Bio Bio sobre la situación de Alejandro Guillier, eso no es así. Tenemos una investigación que surge de Lily Zúñiga, ex asesora de la UDI quien plantea que hay situaciones irregulares que podrían ser constitutivas de fraude al fisco en asesorías a parlamentarios de la UDI. En ese contexto nos dimos cuenta que se le prestan servicios no sólo a la Cámara de Diputados sino que también al Senado, por eso les pedimos información de las asesorías prestadas”.

Vea las declaraciones del fiscal Manuel Guerra en el video adjunto.

Además vea el oficio enviado este jueves al Fiscal Nacional del Ministerio Público por parte del Senado en donde hacen referencia a este tema:

 

Tags:

Deja tu comentario