{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves el candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS,  Alejandro Guillier, se reunió con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos y como parte de su campaña entregó una propuesta para ir contra la delincuencia y para mejorar la carrera de los policías.

Guillier señaló que hay que buscar nuevos incentivos para que más gente quiera ingresar a las policías, crear incentivos en materia de salud, previsión, mejoras salariales, perfeccionamiento, carrera profesional y que la carrera de policía se pueda alargar más tiempo de forma opcional con beneficios para quien tome esa decisión.

El candidato dijo que hablaron con Bruno Villalobos sobre cómo revisar ciertos procedimientos investigativos y dar más facultades a quienes investigan crímenes organizados como se hace por ejemplo en España. “En Chile hoy se combate el crimen organizado con las mismas leyes del robo que se comete en la esquina”, criticó Guillier.

Al preguntársele si cree que el Ministerio Público amplió la solicitud de los informes al Senado a raíz de sus críticas en días anteriores Guillier dijo que no podía atribuir intenciones pero la coincidencia es importante.

“Quiero decirle a los fiscales que ellos van a hacer su pega y yo también y en Chile hay sensación de impunidad y estamos con serios problemas, mejor abordemos los problemas y no empecemos con represalias que no están a la altura de un Estado y menos a crear un conflicto de compentecias simplemente porque quedaron heridos con una crítica fundada”, dijo Guillier.

Vea las declaraciones de Alejandro Guillier en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario