{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes a las 11:00 horas comenzó la formalización de los cuatro traxistas que fueron detenidos en medio de la manifestación del gremio, que consistió finalmente en el bloqueo de los accesos al aeropuerto.

Acá el 1º Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional durante los 120 días que dure la investigación.

Los taxistas son Michael Farías, Marcos Pérez, José Salgado y Jorge Henríquez, quienes habrían participado en la manifestación en el terminal aéreo, con consecuencias como la cancelación de un vuelo, la postergación de otros 14 y más de dos mil pasajeros afectados.

En la audiencia la Fiscalía solicitó la formalización de otras seis personas: Sandra Ruiz García, Osvaldo González Erazo, Andrés Torrejón Arévalo, Francisco Osorio Urrejola, John García Troncoso y Manuel Roa Cerón, quienes son dirigentes de las multigremiales de taxistas, detalló Biobiochile.

Sólo Osvaldo González se presentó en la instancia, contra quien se solicitó la cautelar arresto domiciliario total, mientras que los otros 5 involucrados serán formalizados el próximo 30 de octubre.

La formalización de este viernes estuvo programada en primera instancia para el pasado martes, pero Fiscalía solicitó ampliar la detención para analizar los antecedentes que contemplan la magnitud de los hechos, la afectación de los servicios, el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la autopsia al cuerpo ciudadano extranjero fallecido.

Un taxista entregó declaraciones explicando lo que sucedió el día del paro. Véalo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario