{"multiple":false,"video":[]}

Según consigna Sunday Post, un macabro hallazgo dejó en evidencia la existencia de una fosa común que contiene los cuerpos de más de 400 bebés y niños. El encuentro se hizo en las inmediaciones de un antiguo orfanato escocés.

Smyllum Park es su nombre y es una institución ubicada en Lanarkshire (Escocia, Reino Unido) y administrada por monjas vicentinas.

En el tiempo que funcionó el orfanato, entre los años 1864 y 1981, al menos 11.601 menores estuvieron recluidos en el lugar.

Los restos de 402 niños fueron hallados en el área del cementerio St. Mary, ubicado en las cercanías del antiguo orfanato. Mientras que los sepulcros de las monjas y el personal del centro están marcados por lápidas, los pequeños huéspedes de la institución fueron enterrados en una fosa común sin ningún distintivo.

El lugar acogía a los huérfanos e hijos de familias católicas indigentes de entre 1 y 14 años de edad, y ellos mismos informaron que 120 menores murieron en el lugar durante los 117 años que funcionó el centro, pero tras este hallazgo se descubre otra realidad.

Según el medio RT una investigación reciente revela que, en promedio, cada tres meses moría un niño en Smyllum Park. Antiguos residentes del orfanato han acusado a las monjas de la orden vicentina, conocidas como ‘Hijas de la Caridad’, de golpear y descuidar a los pequeños a su cargo. Mientras que las religiosas rechazan la acusación, calificándola de un “misterio” y de “infundada”.

Entre las causas de muerte figuran enfermedades como tuberculosis, escarlatina y gripe, así como accidentes e incluso malnutrición, la investigación puesta en marcha podría dar con aún más cuerpos.

Tags:

Deja tu comentario