{"multiple":false,"video":[]}

A través de Facebook un individuo llamó a atentar contra la vida del seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar Zegers.

El hecho se da en medio de la polémica por los servicios Uber y Cabify y el rechazo y protestas por parte de los taxistas.

Según consigna La Tercera, lo anterior motivó una querella interpuesta por el Ministerio del Interior.

 

Estas amenazas fueron cada vez peores y se intensificaron aún más al día siguiente de la detención de un grupo de taxistas que bloqueó la entrada al aeropuerto.

Según se relata en la acción judicial, en aquella oportunidad “la asesora del hogar de la casa del seremi, al salir a abrir el portón principal del domicilio, vio a una persona escondida detrás de unos arbustos (…) estaba mirando sospechosamente hacia la residencia y este al percatarse que había sido visto, corrió y se subió a un taxi que se encontraba estacionado en la entrada del pasaje”.

Pero el hecho más grave se produjo el mismo 5 de septiembre en la tarde cuando Salazar habría sido víctima de un intento de atropello en calle Amunátegui mientras caminaba con un asesor de la ministra de Transportes, detalla Biobiochile.

Parte de la querella presentada por amenazas y atentado, describió que “un taxi básico disminuyó la velocidad, insultó a gritos al seremi y aceleró intentando atropellarlo; luego, al no lograr su cometido, se dio a la fuga del lugar sin que fuese posible identificarlo”.

La autoridad confirmó la querella interpuesta, en lo que espera se pueda solucionar a través de la fiscalía.

Por su parte, el Ministerio Público se encuentra recabando información de los hechos junto a la Policía de Investigaciones (PDI).

Tags:

Deja tu comentario